Saimir Strati y su arte con módulos

Nacido en el año 1966, en Albania, Saimir Strati deslumbra con sus fabulosas (y meticulosas) creaciones con módulos.
Este artista trabaja con elementos en serie de uso cotidiano, realizando obras de una excepcional calidad estética y de un depurado desarrollo técnico.
Sus obras generalmente ingresan al libro de los Récord Guiness:

  1. Retrato de Leonardo Da Vinci: realizado con aproximádamente 500000 clavos dispuestos meticulosamente en unos 8 metros cuadrados de tabla de madera. El trabajo le llevó alrededor de 25 días y se obtuvo como resultado final una obra de 400 kilos de peso con un juego de luces y sombras plateadas muy atractivo obtenido por la innovadora técnica que utiliza (se clava cada pieza que conforma la obra, consiguiendo los medios tonos en función de la profundidad con que se hunda el clavo, para así lograr un mayor realismo)

  2. El guitarrista: obra de 12 metros de ancho realizada con 229,764 corchos. La obra se exhibe en el Hotel Sheraton de Tirana, Albania. Trabajó 14 horas cada día durante un período de 28 días.

  3. Caballo sin riendas: mosaico de ocho metros cuadrados (dos metros de ancho y cuatro de largo) realizado con palillos de madera. Obra dedicada al famoso arquitecto español Gaudí. Para realizar esta obra, trabajó duramente entre 12 y 16 horas diarias durante 40 días, utilizado tres tipos de palillos (dos de ellos puntiagudos y que se diferencian por matices del blanco). Además ha jugado, como en las otras obras descriptas, con la luz y sombra formadas por diferentes alturas de más de 1,5 millones de palillos clavados sobre poliéster que dan a la obra un carácter tridimensional.



Bienvenido al espacio de la asignatura VISIÓN II
Este blog tiene su fundamento en la necesidad de proporcionar al alumno instrumentos teóricos y prácticos elementales, tanto para el estudio de la organización de la forma visual y de la imagen, como para llevar a cabo los primeros trabajos de su producción personal.